5.6.09

Y MI VOTO ES PARA....

Y mi voto en las europeas es para...

- Aquel que deje de decir que “viene el lobo” porque el lobo y otros animales carnívoros vienen mordiendo desde al año 1994.

- Aquel que apueste firmemente por una ampliación de las políticas sociales, lo que quiere decir un aumento de la protección, el gasto público, el gasto público en políticas sociales ( en relación al PIB y por persona) basado en el principio de Estado Social.

- Aquel que deje de decir que apuesta por una Europa Social, y en su gestión gubernamental al mismo tiempo que amplia algunos derechos y coberturas, en algunos casos demasiado tímidamente, practica una política de privación selectiva de derechos y la mercantilitzación de éstos.

- Aquel que no le de miedo reconocer y explicar cual es propuesta de modificación, transformación, o regulación de la estructura productiva; para que lo tengamos claro y no caigamos en el juego de formas y palabras.

- Aquel que en su reforma de la estructura productiva, reconozca que el problema no es el liberalismo, oel neoliberalismo; éstas son perspectivas ideológicas, sino el modelo económico.

- Aquel que reconozca que sí, que el neoliberalismo metodista ha condicionado la última etapa, pero que a pesar del crecimiento económica sin precedentes en la historia de España y Cataluña no se ha traspasado este beneficio al campo social, ni ha habido una redistribución de la riqueza.

- Aquel que no le de vergüenza reconocer que España tiene un índice de pobreza monetaria escandalosa, es decir, del 20% del total de la población ( 60% de la renda mediana), así como que existen otras formar de privación no económicas, a las cuáles hay que afrontar firmemente y plantear un plan de trabajo para evitar la polarización social.

- Aquel que ha haga política a través de sus propuestas, después de explicar la situación y ayude a comprenderla, y no con la vieja estrategia de desacreditar, crispar… como fórmula de movilización.

…lo tengo fácil, ¿o no?