9.7.06

VARGAS LLOSA:ESTOY AVERGONZADO DE SER AMIGO DE ISRAEL.

El Premio Nobel y candidato presidencial peruano Mario Vargas Llosa realizó nuevamente declaraciones contra Israel este fin de semana según cita el periódico Haaretz que lo entrevistó.
Vargas Llosa criticó duramente la política israelí durante las operaciones en Gaza y dijo que se averguenza de ser amigo de Israel.´Israel se a convertido en un país poderoso y arrogante´, dijo el famoso escritor.´La respuesta de Israel al secuestro del soldado y los disparos de Kassam es excesivamente dura´.´Sin dudas el secuestro del soldado es una movida inaceptable, y el disparo de cohetes Kassam prueba que hay radicales en los dos lados, pero la respuesta israelí esta fuera de proporciones. Paradojicamente, los extremistas de los dos lados tienen una agenda en común y su proposito es prevenir cualquier posibilidad de negociaciones y mutuas concesiones´.Las declaraciones fueron realizadas en vispera de la publicación de su nuevo libro ´Israel Palestina, Paz o Guerra Santa´.

4 comentaris:

andres querol ha dit...

Hola Jordi,

Volia felicitar-te pel seguiment que estàs fent de la crisi Palestina - Israel. Realment necessària.

DHC ha dit...

Jordi,
Ara segueixen amb el Líban. Però és que ningú és capaç de parar al govern israelià. Està assessinant a centenars de persones i tothom passa. Em fa pena la tan esperada UE, no diu ni mu.
Bombardejan l'emisora de TV i es justifiquen així:
"porque ha sido utilizada durante muchos años como medio de propaganda e incitación, así como para el reclutamiento de nuevos mandos en Hizbulá".
I després diuen que són demòcrates.
No es pot fer per aturar-los.
I que consti que jo condemno tota la violència palestina: atemptats, segrestos, etc. Però els entenc i entenc que cada vegada hi hagi més militants radicals.
Felicitats pel blog i espero que segueixis informant d'aquest brutal conflicte.
Un company d'ICV.

Tercera edad ha dit...

Hola JORDI yo creo que es un problema muy grande el de matar ha tantas personas y tantos niños inocente ,y me parece mentira que en el siglo 21 hayan esas mentes ten retorcida y que los mandatarios no sepa pararlo, esperemos que seden pronto cuenta antes de que sea demasiado tarde un saludo ENCARNA

Anònim ha dit...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»