6.7.06

GAZA ÚLTIMA HORA...X






LA ESPADA DE GHILAT


Así es como el ejército israelí ha denominada a las acciones de mano dura que han comenzado esta mañana. Ghilat es el nombre del soldado secuestrado. Con esta nueva operación el ejército de la IDF pretende que nadie puede acaercarse al norte de la franja de Gaza y poder lanzar algun projectil contra las ciudades del Sur de Israel, así como encerrar toda Gaza para evitar movimientos de facciones palestinas.
Esta operación de castigo y dureza ha provocado que hoy que veinte palestinos hayan muerto por mísiles direccionados desde barcos o F-16, o por disparos de militares. También hay cerca de 50 palestinos heridos, entre ellos muchos niños.
En esta operación ha habido fuertes enfrentamientos, ya que diversas facciones armadas palestinas se han resistido a la entrada de tropas dentro de determinadas zonas y esto ha provocado este índice de muertos por la parte palestina, y 1 soldado israelí a manos de un francotirador.

Hay mucha tensión en la zona, y la población civil está atemorizada ante la dureza de los enfrentamientos, el aislamiento al que está sometido Gaza y la falta de suministros básicos.

Ante esta situación un ministro hebreo ha apuntado que lo mejor que puede hacer la población palestina del Norte de Gaza es abandonar la zona. Al mismo tiempo el Ministro del Interior de la Autoridad Palestina, y miembro de Hamas, ha llamado a la sublevación contra Israel.

Hoy por primera vez desde los 11 días de la operación militar el ejército de Israel ha permitido el paso de camines a Gaza para poder proveer alimentos y necesidades básicas a la población civil.

Fotos: AP

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Television Palestina emiten videos para los niños diciendo que tienen que proteger a los militantes como armadura.

Usan los niños para propaganda y nada mas, no les valen nada.

http://www.pmw.org.il/asx/pmw_duraclip2006.asx

Ahora buscate la vida.

Y para de comer propaganda islamica, no es muy sano.

JORDI MERINO NOÉ ha dit...

Anonimo, fíjate que todo lo ue se escribe en este blog está contrastado de diversas fuentes locales. Es cierto que hay mucha mala prensa por ambos lados. pro eso intento ser lo más objetivo posible.

JORDI MERINO NOÉ ha dit...

y por supuesto el fanatismo está desmesurado en ambos lados.

Anònim ha dit...

Es cierto que se abusa de los niños por parte de facciones palestinas. Ahora bien, también es cierto que se abusa del poder de Israel a través de las armas.

Anònim ha dit...

El link que has puesto no es correcto, ¿me puedes indicar la dirección exacta? Gracias

Anònim ha dit...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»