5.7.06

GAZA ÚLTIMA HORA...VIII

LA RESPUESTA DE ISRAEL.
EL GABINETE DE SEGURIDAD ISRAELÍ INCREMENTARÁ LAS OPERACIONES GAZA.

Hace pocas horas se ha reunido el comité de seguridad israelí ha decidido prolongar e incrementar las operaciones militares en la Franja de Gaza, así como en Cisjordania, como respuesta del ataque con un milir Kassam al centro de la ciudad judia de Ashkelon. Hace pocos minutos se sabe otro misil Kassam ha caido en Askhelon también, en el polígono industrial, sin ocasionar ningún daño.
El comunicado del comité de seguridad subscribía que Israel quiere cambiar las reglas del juego, sobretodo la realción con la Auoridad Palestina y Hamas.
Para ello han aprobado las siguientes medidas:
- Golpear duro a Hamas en Cisjordania.
- Continuar las operaciones contra los disparos de milies Kassam.
- Reducir la libertad de moviento de los palestinos.
- Mantener la presión diplomática sobre Siria.
El mismo comunicado decía que se intentará evitar bajar civiles...
Israel con este comunicado quiere mostrarse muy duro para debilitar a los secuestradores y aquellos que se planteen atacar a atentar contra Israel. Por otro lado no han comentado en ningún momento nada sobre los 49 muertos (10 muijeres y 12 niños) de los ataques de Israel en Gaza el pasado mes de junio. El Primer Ministro Ehud Olmert, anunció que la respuesta ante aquellos que expresen su voluntad de herir a los ciudadanos israelíes será castigada de una manera extraordinaria. (refiéndose a Hamas.)
En el día de hoy las fuerzas de seguridad de Israel han detenido a un palestino que portaba un cinturón explosivo cerca de Ariel. Crecen las detenciones de miembros de las brigadas de Al-Aksa, como el caso de los tres miembros de los mártires que se entregaron después de un enfrentamiento armado en Ramallah, que se pronunciaron como asesinos del colono Eliahu Asheri.
LOS SECUESTRADORES HAN ANUNCIADO QUE NO MATARÁN AL SOLDADO SECUESTRADO
Ayer también se hizo público, a las tres horas de vencer el ultimàtum dado apra la liberacion del prisionero, un comunicado de los secuestradores del soldado hebreo, en el que se decía:
" A aquellos que creen que asesinaremos al soldado, los principios del Islám nos ordenan tratar bien a los prisioneros y respectarlos y no asesionarlos".
Los secuestradores volvieron a reivindicar que sean liberados los presos palestinos de las cárceles de Israel, sobretodo las mujeres y niños. ( en la actualidad hay poco más de 9.000 palestinos en las cárceles acusados, en su gran mayoría, de terrorristas palestinos)
Recursos para combatir la crisis humanitaria en Palestina.
La Liga Árabe y Arabia Saudita han trasnferido 100 millones de dolares (78 millones de €) al gobierno palestino, para que sea invertido en ayudas para la población. Esto, seguramente levantará muchísimas críticas a partir de mañana, ya que el cuarteto internacional (USA, UE, ONU y Rúsia) decidieron congelar parte de los fondos de cooperación destinados a Palestina después que el grupo islamista Hamas ganará las elecciones democráticas en Palestina.
Diversas ONG's, comités de salud, media luna roja y grupo de ayuda humanitaria han puesto el grito en el cielo ante la intención de los países donantes de fondos de parar la transferencia de éstos, ya que la taxa de paro en algunas zonas de Palestina és altísima, así como el índice de pobreza, y gracias a estos fondos funcionan algunos programas sanitarios, educativos y aimentarios.

1 comentari:

Anònim ha dit...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»