2.7.06

GAZA ÚLTIMA HORA...VI

LA TENSIÓN SIGUE SUBIENDO.
Las negociacions que parecían que irían a buen puerto, o como mínimo pararían los ataques y reduciría la tensión NO HA FUNCIONADO.
Las peticiones de intercambios de prisioneros por prisioneros, no ha sido muy bien aceptada por ninguna parte ya que no se han puesto de acuerdo. Los negociadores egipcios han anunciado que si en las próximas horas no hay voluntad de negociar, ni avances tímidos, se veran obligados a abandar la negociación.
Durante estas noches el ejército israelí NO HA DEJADO DE BOMBARDEAR GAZA.
Al mismo tiempo se han incrementado los ataques a las colonias próximas a la franja de Gaza con mísiles kassam.
Ayer funtes israelís hablaban que no cesarían hasta encontrar al soldado secuestrado. Algunos portavoces de Hamas han anunciado que si no cesa el ataque israelí se veran obligados a responder también, al igual que Israel ha hecho, contra edificios públicos. (básicamente administración israelí, universidades, escuelas y hospitales) El presidente Olmert ha comentado que a pesar de pasar Israel por momentos difícles, no cesará ante las amenazas. Como muestra de ello hoy el ejército israelí ha lanzado un mísil contra la oficina del primer ministro, Ismael Haniyeh, en la foto con Abbas. En la misma operación se bombardeo las cercanías de una escula y de un campo de entrenamiento de Hamas.
También hoy el ejército israelí entro en un hospital de Nabús, en Cisjordania, en búsqueda de un hombre que resultó herido en una incursión militar.
Desque que comenzó la operación "lluvia de verano" ya hay diversos heridos y dos muertes en Gaza, y la muerte de un colono hebreo.