29.6.06

GAZA ÚLTIMA HORA....II

GAZA BAJO LA ESCALADA MILITAR


(...) Era muy peligroso que alcance la computadora. La energía fue cortada. Permanecía en el piso con mi hijo e hija. No dormimos, como todos los residentes en la franja de Gaza….
Las bombas de los combatientes comenzaron a regarnos. Es muy ruidoso, un ruido que horroriza, están continuando sus ataques.
Entré en contacto con el hospital varias veces: ningunas muertes todavía. La operación está entrando y se está encendiendo en diversas partes de la franja de Gaza, pero se enfoca en el sur: Rafah.
No tengo ninguna idea sobre muertes.
Nos rodean realmente con muerte y contamos con muerte toda la hora. La retirada del ejército israelí el pasado mes de septiembre dejó a gente de Gaza totalmente más desamparada de lo que estaba, frente a su destino solamente.(...)
Parte de un correo electrónico que se puede leer aquí.
ÚLTIMAS NOTÍCIAS
La intervención militar de hoy no tiene precedentes cercanos. En total el ejército israelí ha detenido a más de 60 cargos públicos de Hamas en Cisjordania (West Bank) entre los que destacan el ministro de trabajo, el ministro de finanzas y los alcaldes de Kalkilia y Jenin.
En las ciudades de Ramallah, Shjem y Belén, segun fuentes de la radio del ejército israeí, se han retenido a cantidad de hombres en las calles y les han interrogado bajo sospechas de estar involucrados en las actividades terroristas contra Israel. El General del Comando Central, Yair Nave ha anunciado que los arrestos continuaran en los próximos días y todos los detenidos serán juzgador por estar involucrados con el terror organizado.
Esta tarde se celebraba el entierro del colono asesinado en un funeral multitudinario en el Monte de los Olivos de Jerusalem.
Horas despues el ejército israelí ha parado las incursiones militares en Gaza ante posibles expectativas negociadoras, ya que altos cargos del gobierno de Egipto, e incluso el mismo presidente, y diputados árabes de la Knesset (Parlamento israelí) se han ofrecido a intentar abrir lineas de resolución.
Esto ha provocado que ipso facto, organizaciones ortodoxas hebreas y sus grupos políticos hayan pedido al primer ministro que los expulse del parlamento. Así como algunos oficiales del ejército, como decía el Canal 2, que se han quejado por el cese de las operaciones alrededor de la media noche.
Hace pocos minutos diversas fuentes han anunciado que dos misiles kassam han sido lanzados por facciones palestinas a Sderot. Las mismas fuentes anuncian que no ha causado ni daños materiales ni heridos.