30.6.06

GAZA ÚLTIMA HORA... IV

Hosni Mubarak, presidente de Egipto comienza a hacer propuestas de negociación.

El Presidente egipcio Hosni Mubarak entre las diferentes propuestas que ha lanzado, destacan que el presidente al Presidente Sirio Bashar Assad expulse del país al líder de Hamas acogido en ese país.
Ante esta estrategia se encuentra intentar que el país no se vea salpicado por la escalada de violencia, e intentar frenar también que Hizbollà intente sumarse a los ataques contra Israel, i que éste no lanze ataques en la zona del Golán.
Mubarak se ha pronunciado que intenta interceder para solucionar esta crisis, solicitando la liberación del soldado israelí secuestrado por parte de facciones armadas palestinas, ya que se entiende que es el motivo principal de la intervención del ejército de Israel.
Al mismo tiempo, ha de lidiar las exigencias de los grupos palestinos a exigir la liberación de los palestinos en las cárceles. Mubarak ha anunciado que intentará trabajar para que también haya una propuesta de retirada de las tropas israelís en Gaza y un programa de liberación de presos palestinos a lo largo de éste año.