22.1.06

COMIENZAN LAS ELECCIONES EN PALESTINA.-



La recta final para las elecciones en Palestina ya está aquí. Nadie ha dicho que haya sido fácil el escenario político y social; pero el pueblo Palestino puede plantearse democráticamente, como ha demostrado en los comicios electorales locales, este proceso con madurez, seriedad y la organización que se requiere.
Eso si, se juega mucho en estos momentos, y es por ello que toda la atención internacional se centre en como se trascurre el tempus, y como este pueblo expresa su voluntad a través de las urnas.
Seriedad y madurez muy complicada. Complicada porque algunas facciones de organizaciones políticas anuncian un boicot a estas elecciones, complicadas porque uno de los candidatos está en una prisión israelí desde el año 2002 (Maruan Barguti), y algún otro ha sido asesinado por militares de israel, porque durante la campaña ha habido atentados contra Israel y los colonos de Hebrón han querido imponer por la fuerza su voluntad sionista. La alteración social que impera en Gaza parece ser que todavía no se desinfla. Se suman además las sospechas, ya anunciadas con voz pequeña, que Arafat fue asesinado, como ha lanzado el presidente El Asat. Se añade el descontento de policías y militares, la mayoría de los cuales ha podido votar para garantizar la organización y orden el día 25, porque aún no han recibido parte de sus salarios. Y como no, lo complejo que puede ser plantear-se unas ELECCIONES DEMOCRATICAS bajo una FEROZ OCUPACIÓN MILITAR por parte de Israel, en las que el pueblo Palestino se juega tanto, y tanto.
Mira aqui el sondeo del Centro de Comunicaciones y Media de Jerusalem.